RSS

¡MÁS CERCA!

jueves, 30 de septiembre de 2010


Estimados alumnos/as:

Ya estamos más cerca de que nuestra querida ciudad sea capital europea de la cultura en 2016. Hemos pasado el corte y estamos entre las últimas 6. Todos podemos aportar nuestro granito para ser oficialmente lo que oficiosamente somos y siempre hemos sido.

Aquí os dejo el vídeo en el que nos declaran como una de las candidatas.A mediados de 2011 veremos...


¡VIVA CÓRDOBA!¡VIVA ANDALUCÍA!¡VIVA ESPAÑA!

Reseña literaria

Acabo de terminar la ficha que tendréis que realizar junto al resumen del libro en podcast.

Aquí os la podéis descargar.

Proyecto "Hijos de Séneca"

domingo, 26 de septiembre de 2010

Después de dejaros un poco de intriga (espero que hayáis podido dormir estos días). Hoy os he enseñado el nuevo proyecto en el que nos vamos a embarcar durante este curso.Se trata de la elaboración de una biblioteca de archivos de audio,principalmente que será la primera edición de lo que espero que sea un trabajo continuado por vuestros compañeros de los siguientes cursos,o de otros cursos este año, si se animan.Como habéis visto se ha creado una página web con la aplicación weebly,la cual os animo a echarle un vistazo y abrirse una cuenta si le gusta,porque creo que es más completa que nuestros gratificantes blogs de clase.La aplicación nos deja abrir varias secciones en las que insertar el contenido.En estos días,explicaré el funcionamiento de la página.

Bienvenida al nuevo curso

Hola a todos/as:

Hace algunos días que comenzamos el nuevo curso.El último curso en nuestro colegio para mis queridos alumnos de cuarto a los que tanto echaré de menos (aunque no os lo creáis). Será ése el momento en que habrá que echar la vista atrás y hacer balance del millón de vivencias,alegrías,sinsabores,suspensos,sobresalientes y demás notas y anécdotas en estos vuestros al menos 10 años, que se dice pronto, pero que a no ser que alguno se haga centenario,supone más del 10% de vuestra vida.¿Os habíais percatado de ese dato? A pesar de todo,estáis al comienzo de todo,ahora es cuando empezáis poco a poco a ser conscientes de vuestras vivencias y éstas se harán eternas en vuestra memoria y querréis volver a ellas y ahí estarán o no querréis pensar más ni acordaros, pero seguirán ahí. Estáis en ese momento en el que cualquier giro radical es posible. Realmente,siempre es posible,pero las circunstancias personales y la edad hacen que esa capacidad de voltear cualquier situación aminore conforme cumplimos años.Es por ello que os animo a afrontar este curso con una sonrisa en la medida de lo posible al comenzar la mañana,porque cada día que pase,será un día menos en este centro y,aunque otros vendrán,sólo para este profesor seréis los suyos. Porque casi al mismo tiempo que vosotros,empecé yo a darme cuenta de lo afortunado que soy porque trabajar con adolescentes es duro,pero satisfactorio.Un año duro nos queda por delante y nos enfadaremos y nos reiremos, pero lo único que quiero es animaros a coger el tren del esfuerzo,el trabajo,la constancia y el tesón del que lleváis haciendo gala 10 años.

Un saludo a mis dos cuartos y feliz curso 2010/11